HOME | Contacto | Propósito | Novedades | Publicaciones | Asesoramiento | Reuniones | Record Books | Medición

 
 

 
 

Reuniones de Camaradería

Entre los meses de Abril y Noviembre el Capítulo Argentino organiza reuniones informales de camaradería en las que ofrece a los asociados la posibilidad de encontrarse para compartir una cena frugal e intercambiar experiencias.
Asimismo, en estas reuniones se proyectan audiovisuales de cacerías efectuadas tanto por los asociados como por prestigiosos cazadores internacionales. Del mismo modo, se organizan charlas, disertaciones y presentaciones de libros sobre temas de interés para los cazadores.
Este tipo de reuniones son muy apreciadas por los asociados ya que representan magníficas oportunidades ponerse al corriente de las novedades del medio a la vez que son el vehículo más propicio para estrechar los lazados de camaradería.
 

Fund Raising

Una vez al año, en el mes de Mayo el Capítulo Argentino del SCI organiza una cena en la cual se realizan subastas de distintos lotes, todos ellos vinculados a la actividad de la caza.
Los socios se benefician enormemente de este evento ya que durante su transcurso es posible obtener los lotes a precios sensiblemente inferiores a los de mercado y a la vez, el Capítulo Argentino obtiene en esta forma los fondos que le permiten desarrollar sus actividades.
Los lotes están compuestos por donaciones recibidas en el Capítulo entre las que se cuentan una multiplicidad de cacerías, tanto en el exterior como en nuestro país así como también de elementos de cuchillería, ropa, GPS´s, etc.
 

 

 

Reuniones de Socios

Cena de Fin de Año - 2023

El jueves 17 de noviembre se realizó nuestra tradicional cena de fin de año en el edificio histórico del Yatch Club Argentino Puerto Madero.

Fue una total coincidencia de lugar, fecha y hora de la cena del año 2022. Sin embargo, en esta ocasión no pudo lucirse la vista al atardecer sobre el río desde la galería donde estaba planeada la recepción, ya que a las 20 horas se produjo un chaparrón que obligó a todos a refugiarse adentro. La nota graciosa fue que desde los ventanales abiertos y seguramente por motivos del clima, el salón se inundó de un verdadero enjambre de mosquitos que atacó no solamente a las damas, sino también a los curtidos cazadores acostumbrados a lidiar con los avatares de la naturaleza.

Juan Krauss, Presidente del Safari Club Internacional Capítulo Argentino, pronunció sus palabras de bienvenida agradeciendo especialmente el acompañamiento de socios y amigos cazadores, destacando la presencia de gente joven.

Luego del plato principal, Fernando Ruiz, asistido como siempre por Aldo Carafa, iniciaron el mini remate de objetos de arte y cacerías. Las ventas del remate contribuyeron a equilibrar los costos de la cena, que el Club asumió en un 40% a fin de disminuir el precio de la entrada para los socios.

Asimismo, nuestro consocio Gustavo Roncaglione de la organización Patagonia Hunters, que estaba en la fiesta con su hijo Luca, su hija Sofía e invitados especiales, tuvo la generosidad de donarnos otra cacería, con la condición de que los compradores fueran dos o tres generaciones de cazadores… es decir padre, hijo cazador y en caso de ser posible, también nieto o nietas. La donación fue disputada entre varios cazadores seniors que podían cumplir con los requisitos del donante.

Agradecemos especialmente a nuestros colaboradores en el remate, en primer lugar a Fernando que siempre nos acompaña, aun viviendo en Entre Ríos, a Aldo y a los donantes de cacerías nacionales presentes: Gustavo Roncaglione y Eduardo Bucci del Escape del Caburé, quien consiguió la donación en La Porfía, La Pampa.

Vaya también nuestro agradecimiento a las personas que, en forma directa o indirecta, contribuyeron al éxito de esta reunión de despedida del año 2023, en particular a nuestro Presidente quien estuvo lidiando hasta último momento con la empresa Avant Catering, quienes tienen la concesión de los eventos del Yatch Club.

A todos aquellos socios y amigos cazadores que este año no pudimos saludar en persona, los esperamos el próximo año 2024.

Reunión de Camaradería - Mayo 2023

En un contexto arquitectónico francés de inicios del siglo XIX, tradicional y lujoso, se desarrolló en mayo, un encuentro de camaradería con nutrida concurrencia.

En un ambiente locuaz y alegre, marcado por añejas y recientes amistades, los presentes disfrutaron de una bien servida cena que se coronó con sonoros brindis.

Agradecemos a las damas que con su presencia añadieron calidez y colorido a la noche.

Nos prometemos y comprometemos en dar continuidad a estos encuentros entre amigos.

 

Remate Anual de Cacerías 2022

Este año retomamos nuestro tradicional remate de cacerías. Recordemos que estos remates se vienen realizando desde el año 1995 ininterrumpidamente hasta el 2019, siendo la principal fuente de ingresos de nuestro club. La pandemia no nos permitió realizarlos durante los años 2020 y 2021.

Gracias a los fondos recaudados en los remates podemos mantener valores accesibles en las cuotas sociales, así como también brindar a los socios y amigos la posibilidad de acceder a cacerías nacionales e internacionales a buenos precios y en el exterior con empresas reconocidas por el Safari Club Internacional.

Nuestro flamante presidente, Juan Krauss, amplió la invitación a asistir al remate a todos los socios de dos de los más importantes clubes relacionados a la cacería y al tiro deportivo: la Asociación de Caza y Conservacionismo y el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires.

El lugar de realización, fue nuevamente la sede de la institución amiga, el Tiro Federal, este año en su nuevas y modernas instalaciones.

El Salón de Actos es muy grande y temíamos una escasa presencia, pero no fue así. Hubo una nutrida concurrencia de más de 60 personas y nuestros socios en su gran mayoría cazadores activos, fueron quienes más nos acompañaron, ofertaron y compraron, especialmente las cacerías nacionales.

Nuestro especial agradecimiento es para Fernando Ruiz, miembro de Comisión Directiva del SCI Argentina, quien ofició de rematador con mucho profesionalismo y para Aldo Carafa, quien lo acompañó, como siempre lo hace, siendo el asistente de rematador. Vaya nuestro reconocimiento para ambos por su desinteresada colaboración.

También queremos dejar expresa constancia de nuestro reconocimiento a todas aquellas personas que desinteresadamente colaboraron con donaciones para ser subastadas. Por ello queremos agradecer especialmente a:

Algar S.A.; Alejandro Allende; Bert Meyer, De Duine Safaris; Carlos de Inza, San Huberto S.A.; Cristian Lazota, Santa Cruz Hunting & Adventure; Familia Roncaglione, Patagonia Hunters; Germán Brandazza Hidalgo; Graham Hingeston, HHK - Safaris Unlimited, LLC.; Hans de Klerk, De Klerk Safaris; Hijas de Juan Harriet S.A., Caichue, Establecimiento San Eduardo; Jorge Díaz Cantera, Cabañas Ñuke Mapu, Villa Ventana; José Calbelo, World’s End Outfitters; Juan Carlos Wagner y Rodolfo Albini; Luis Manganaro; Martín Sanso, Coto de Caza Huanguelen Nro. 137; Pedro Zuccolillo; Peter Thormahlen, Thormahlen & Cochran Classic African Safaris; Roberto Druetto, Estancia La Criolla; Walter Alejandro Bieber, Taxidermia Bieber y Tiro Federal Argentino.

No podemos olvidar la ayuda que siempre nos presta Miguel Abescat, además de la de todos los colaboradores: Stella, Florencia, Diego y María.

Finalizamos el evento, trasladándonos al salón comedor donde se degustaron las riquísimas empanadas y pizzas de Brava Catering, con el exquisito vino Kondor, donado por nuestro querido socio Alejandro Allende.

 

Reunión de Camaradería - Mayo 2022

El día 26 de mayo pasado se realizó la primera de las tradicionales Reuniones de Camaradería, esta vez, en las instalaciones del nuevo Tiro Federal. Fue propuesta y organizada por el Safari Club Internacional Argentina, con la participación de tres instituciones icónicas de la Caza y el Tiro Deportivo.

Las tres entidades convocadas, y representadas por sus respectivos presidentes, fueron: el Tiro Federal Argentino, presidido por Gustavo Rodríguez Sánchez; la Asociación de Caza y Conservacionismo, presidida por Jerónimo Fasola y nuestro Club, Safari Club Internacional Argentina, presidido por Juan Krauss.

Integraron la mesa redonda tres panelistas, todos ellos expertos tiradores y cazadores. Hubo un representante por cada una de las tres entidades: Eugenio Faetani, del sector de Caza Mayor del Tiro Federal Argentino; Guillermo Bolletta Roth, por parte de la AACC y Juan Migliorini, de nuestro Club. Cabe destacar que casi todos ellos son socios del Safari Club Argentino.

La velada fue muy agradable, la temática del “Uso del Rifle Doble o el de Cerrojo para la Caza Peligrosa” fue tratada y disfrutamos de las experiencias personales de cada uno de los panelistas, luego surgieron preguntas y opiniones entre todos los presentes. Generándose un cordial debate entre las distintas posturas.

El salón de actos del nuevo Tiro Federal, recientemente inaugurado y amablemente cedido para esta reunión, es un hermoso espacio que congregó a más de sesenta cazadores y personas interesadas en la temática.

En la recepción había una mesa con varias señoras, esposas de los cazadores allí reunidos, que siempre nos acompañan en casi todos los eventos de nuestro Club.

Esta Reunión de Camaradería reunió a tres reconocidas entidades, una nueva modalidad que, el SCI Argentina desea expandir, con el objetivo de lograr que dicha confraternidad no sea sólo entre los miembros de un club, sino entre la mayor cantidad de cazadores posibles.

Las brusquetas, empanadas y pizzas de nuestro gastronómico, Matías de Brava Catering, estuvieron como siempre, deliciosas.

Nuestra próxima actividad será el jueves 7 de julio, cuando tendrá lugar el tradicional remate anual de cacerías, donde esperamos a todos y como siempre, la presencia de nuestras pacientes esposas será bienvenida.

 

Fiesta de Fin de Año - Diciembre 2021

El pasado miércoles 1 de diciembre se realizó nuestra tradicional cena de fin de año y pudimos, finalmente, reunirnos después de 24 meses.

La concurrencia de socios y amigos colmo la capacidad de los espléndidos salones del Yatch Club Argentino, donde se realizó el evento.

En un ambiente de alegre camaradería, se disfrutó de un excelente catering precedido por las palabras de bienvenida del Ing. Migliorini, quien agradeció la presencia y acompañamiento de todos los presentes.

Se entregaron pins de nuestra Institución, se sortearon 6 libros de nuestro consocio Gustavo Bernal y, a continuación, se remataron con éxito 5 donaciones.

El SCI confirmó su solidaridad con la CONECI (Confederación nacional de entidades cinegéticas) con quien comparte objetivos e ideas.

Luego del postre, se levantó la copa de champagne para el brindis y despedida del año en curso. Todos acompañaron el deseo de buenas fiestas y un mejor año 2022 con cacerías exitosas.

Reiteramos nuestro sincero agradecimiento a todos los presentes, en particular a las numerosas damas y a los generosos donantes.

 

Fiesta de Fin de Año - Noviembre 2019

El viernes 22 de noviembre se llevó a cabo nuestra ya tradicional fiesta de fin de año en la sede de la Asociación de Criadores de Caballos Pura Sangre de Carrera, Av. Quintana y Montevideo, a cargo de “Recepciones Pur Sang”.

Esta majestuosa residencia francesa, construida en 1904, está ubicada en el corazón del barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. Sus imponentes escaleras de mármol, enormes espejos, amplios ventanales y la calidez de sus salones recubiertos en boiserie lo hacen un sitio único, envuelto en elegancia y sobriedad.

Esta despedida del año fue muy concurrida, alrededor de un centenar de personas se reunieron en uno de sus salones del primer piso.

Nuestro presidente, Juan Carlos Migliorini, se dirigió a los presentes con un breve discurso de bienvenida.

En esta oportunidad, se entregaron los premios a los mejores trofeos cazados en 2019 cuyas mediciones fueron realizadas por medidores Masters Oficiales del SCI.

Utilizando los números de las entradas a la recepción, se sorteó una cacería en Sudáfrica de siete días para un cazador y un acompañante, con un crédito para descontar de la factura final de trofeos a cazar. Esta cacería fue donada por la firma Peter Thormalhen & Cochran para la temporada 2021, saliendo favorecido el socio Alfredo Galbarini.

La segunda cacería sorteada, fue donada por el mismo outfitter, también para un cazador y un acompañante, pero en Namibia.

Aprovechamos para agradecer por esta vía, la colaboración recibida de todos aquellos que adquirieron rifas, contribuyendo a que el Club continúe con sus actividades habituales. Agradecemos también a los compradores de las cacerías que se remataron, las que habían quedado vacantes del gran remate del mes de mayo, y también a los miembros de nuestra Comisión que actuaron como rematadores amateurs.

Para finalizar la velada, Juan Carlos Migliorini brindó por el nuevo año que se aproxima, deseando a todos los presentes buena salud y buenas cacerías.

 

Reunión de Camaradería - Julio 2019

El pasado 11 de julio, en la sede del Tiro Federal Argentino -en la Aguada- transcurrió la reunión de camaradería de nuestro Club. A la misma concurrieron numerosos socios y amigos que, mientras saboreaban empanadas y vino, intercambiaron pareceres y experiencias acerca de cacerías y vivencias en la naturaleza hasta bien avanzada la noche.

Fueron sumamente interesantes las exposiciones, llevadas en modo interactivo con los presentes, de Fernando Méndez Guerrero y Bernardo Colombi sobre los ciervos rojos, el efecto de las cenizas volcánicas en los rebaños de cérvidos y la fauna silvestre local, etc.

Los relatos enriquecieron a los presentes y los expositores, se comprometieron en darle continuidad a lo hecho en futuras charlas de amigos.

 

Remate Anual de Cacerías - Mayo 2019

El pasado jueves 16 de mayo se realizó nuestro remate anual de cacerías, una vez más, en el sector de Caza Mayor del Tiro Federal Argentino, institución amiga nos ha recibido siempre en sus cómodas instalaciones a lo largo de los años y en distintos eventos.

El auditorio del sector es un lugar muy apropiado para nuestra subasta ya sea en cuanto a ubicación, estacionamiento y tamaño. También cuenta con un quincho que es usado para la comida posterior.

Recordemos que estos remates se vienen realizando en forma ininterrumpida desde el año 1995 y es la única fuente de ingresos extra a las cuotas sociales que tiene nuestro Club.

Gracias a los fondos recaudados en este evento podemos continuar con las actividades de difusión y defensa de la actividad cinegética legal y conservacionista, además de brindar a socios y amigos la posibilidad de acceder a cacerías nacionales e internacionales en organizaciones serias y a precios accesibles.

Nuestro actual presidente, el Ing. Juan Carlos Migliorini, dirigió sus palabras a los asistentes agradeciéndoles su presencia y especialmente mencionó la colaboración y generosidad de nuestro fiel amigo y rematador, Juan Santillán.

Queremos reconocer especialmente a los donantes:

Gerrit Utz (African Safari Trails), Rodolfo Albini, Liliana y Alberto A. Fernández (Algar Safaris), Germán Brandazza Hidalgo, Omar Broda, Jorge Díaz Cantera (Cabañas Ñuke Mapu), Hijas de Juan Harriet S.A. (Caichue. Est. San Eduardo), Martín Sanso (Coto de Caza Huanguelen), Willem de Beer (De Beer Safaris), Bert Meyer (De Duine Safaris), Hans de Klerk (De Klerk Safaris), Roberto Druetto (Estancia La Criolla), Miguel Acebedo (Estancia Puan Lauquén), Alejandro Allende (Estancia Wanda Hue), Graham Hingeston (HHK Safaris Unlimited, LLC.), Jannie Otto (Jannie Otto Safaris), Dennis LeVeque, Gustavo Roncaglione (Patagonia Hunters), Carlos Inza (Pichu Có), Tony Punch (Rata Maire Deer), Pagrun Samica, Walter Alejandro Bieber (Taxidermia Bieber), Peter Thormahlen (Thormahlen & Cochran Classic African Safaris), Sergio Winitzky y Pedro Zuccolillo.

Nuevamente, gracias a todos los donantes, nacionales y extranjeros, así como también a los compradores de las donaciones, que hacen posible la continuidad de la tarea del Safari Club Internacional Capítulo Argentino.

 

Fiesta de Fin de Año - Diciembre 2018

El día 23 de noviembre se realizó nuestra fiesta de fin de año en el Centro Argentino de Ingenieros, que es la sede de esta reunión en los últimos años.

Jorge Macellaro se despidió como presidente después de una gestión de cuatro años, o sea, dos períodos consecutivos, continuando sin embargo en otro puesto y como colaborador activo dentro de la nueva Comisión Directiva.

Luego se entregaron los premios a los mejores trofeos cazados en 2018 y medidos por nuestros medidores oficiales del SCI. Este año, los ejemplares de ciervos colorados “estate” fueron excepcionales.

El primer premio del Ciervo Colorado “Estate” del SCI Argentina perteneciente a Eduardo Alfonso quedó también primero en el ranking del SCI Internacional.

El segundo y tercer premio de la misma categoría lo recibió nuestro presidente, Jorge Macellaro, y ambos ciervos colorados quedaron en el ranking de los “Top Ten” del SCI categoría “Estate”, en el tercer y quinto puesto respectivamente. Debajo se detallan los ganadores de todos los premios y sus respectivas mediciones.

Agradecemos por esta vía, la colaboración recibida de todos aquellos que con la compra de números de la rifa ayudaron directamente al Club para que continúe en sus funciones, en beneficio de los socios y de toda la actividad cinegética.

Felicitamos a los ganadores de todas las rifas, el primero y segundo premio fueron dos cacerías, una internacional y otra nacional; así como también, a los compradores de las cacerías rematadas en el mini-remate de Fin de Año.

Por último, todos los presidentes y ex presidentes reunidos en la misma mesa institucional, invitaron a brindar por el Nuevo Año que se aproxima, con salud y buenas cacerías.

 

Reunión de camaradería - Octubre 2018

El jueves 11 de octubre se realizó la última reunión de Camaradería del año, en nuestra sede social de la calle Defensa, donde se compartieron charlas relacionadas a la actividad cinegética.

También se proyectó un video de la última cacería de nuestro presidente, Jorge C. Macellaro, en el Chaco Paraguayo.

Este nuevo encuentro fue como siempre, acompañado de empanadas, vino y gaseosas en un clima de compañerismo con todos los socios y amigos cazadores que se acercaron a compartir esta agradable reunión. Estas Camaraderías son indispensables para generar el intercambio de datos que ayudan a preparar, con mucha más información, los programas cinegéticos. Inclusive, se ha conseguido juntar a compañeros de cacerías dentro y fuera del país!

Nuestra intención es continuar con este programa de actividades el año próximo, por lo que esperamos la presencia de socios y también de amigos interesados en relacionarse con nuestro Club.

 

Reunión de camaradería - Julio 2018

El pasado jueves 26 de julio, continuando con las tradicionales reuniones en nuestra sede social, se reunió un grupo de asociados para intercambiar inquietudes relacionadas a nuestra actividad y pasar un agradable momento entre amigos.

Debido a una manifestación política en Plaza de Mayo, resultó dificultosa la llegada al Club, dado que las calles aledañas estaban intransitables y cortadas por manifestantes. Se sumó el mal tiempo, ya que en el horario de convocatoria llovía o lloviznaba. Dadas las adversidades que impedían el arribo, quienes finalmente superaron los obstáculos, fueron considerados los “héroes del día”.

En la reunión se proyectó un breve video de nuestro presidente, Jorge C. Macellaro, quien comentó su cacería de ciervo colorado en la última brama. Finalmente, el encuentro resultó muy interesante y todos los asistentes coincidieron en que valió la pena el esfuerzo de llegar a nuestra sede.

 

Remate Anual de Cacerías - Mayo 2018

El día 10 de mayo pasado tuvo lugar nuestro remate anual de cacerías en el Sector de Caza Mayor del Tiro Federal Argentino.

Este es el segundo año consecutivo en que esta institución amiga nos recibe tan generosamente, como lo ha hecho a lo largo de los años y en distintos eventos, prestando sus cómodas instalaciones, tan apropiadas para nuestra subasta en cuanto a ubicación, estacionamiento y tamaño.

Agradecemos por este medio a las personas involucradas en la gestión del permiso de uso de los salones.

Después del remate, que se llevó a cabo en el Auditorio, se realizó una degustación de pizzas gourmet y bruschetas en el quincho.

Recordamos que estos remates se vienen realizando en forma ininterrumpida desde el año 1995, constituyendo la única fuente de ingresos extra que tiene nuestro Club. Y es gracias a los fondos recaudados en estos eventos que podemos mantener los valores de las cuotas sociales, así como también brindar a socios y amigos la posibilidad de acceder a cacerías nacionales e internacionales a buenos precios y con empresas garantizadas por el Safari Club Internacional.

Nuestro presidente, el Dr. Jorge C. Macellaro, dirigió unas palabras a los asistentes agradeciéndoles su presencia y especialmente a nuestro fiel amigo y rematador Juan Santillán.

Habiendo sido una jornada muy tormentosa y lluviosa, valoramos mucho la asistencia de los que fueron, especialmente a los socios del interior del país.

Como todos los años, y ya van nueve que nos visita en forma ininterrumpida, estuvo también presente el Sr. Colin Rayner de Nueva Zelanda, que nos ha donado la excelente cacería en el coto Kiwi Safaris de ese remoto país.

Nuevamente Gracias! gracias a todos los donantes, nacionales y extranjeros, así como también a los compradores de las donaciones, que hicieron posible con este remate un año más de existencia y servicios del Safari Club Internacional Argentina.

Nuestros donantes:

Roberto Druetto (Estancia La Criolla), Carlos Inza (Pichu - Có), Rodolfo Albini, Annette Oelofse (Jan Oelofse Hunting Safaris), Alejandro Allende (Estancia Wanda Hue), Corne Kruger (Omujeve Hunting Safaris), Germán Brandazza Hidalgo (GBH Safaris), Willem de Beer (De Beer Safaris), Carlos A. Pefaur, Hans de Klerk (De Klerk Safaris), Liliana y Alberto A. Fernández (Algar Safaris), Peter Thormahlen (Thormahlen & Cochran Classic African Safaris), Germán Brandazza Hidalgo (GBH Safaris), Sol Pico S.A. y José Calbelo (Golden Stag Safaris), Graham Hingeston (HHK - Safaris Unlimited, LLC.), Pedro Zuccolillo, Colin Rayner (Kiwi Safaris), Sergio Winitzky, Bert Meyer (De Duine Safaris), Miguel Acebedo (Estancia Puan Lauquén), Hans de Klerk (De Klerk Safaris), Cristian Lazota (Santa Cruz Hunting & Adventure), Jannie Otto (Jannie Otto Safaris), Gerrit Utz (African Safari Trails), Walter Alejandro Bieber (Taxidermia Bieber), Jorge Díaz Cantera (Cabañas Ñuke Mapu – Villa Ventana) y Tiro Federal Argentino.

 

Fiesta de Fin de Año - Diciembre 2017

El 15 de diciembre pasado se realizó nuestra Fiesta de Fin de Año 2017 en el Centro Argentino de Ingenieros.

Como todos los años en esa tradicional cena, entregamos los diplomas y premios a los mejores trofeos cazados durante la correspondiente temporada de caza, medidos previamente por Medidores Oficiales del SCI. Los premios se entregaron a los trofeos de Ciervo Colorado en sus dos categorías -encierre y free-range- y los diplomas, al resto de las especies obtenidas.

El humorista Gerardo Freideles ofreció su espectáculo de “stand up”, el que fue recibido con aplausos y risas que se prolongaron durante todo el show.

También se realizó un pequeño remate con oportunidades de cacerías nacionales, que pudieron aprovechar todos los asistentes a la fiesta.

Finalmente se sortearon los números de la rifa anual, entregándose los premios a los felices ganadores.

La mayoría de los asistentes estuvieron acompañados por sus respectivas parejas, lo que posibilitó festejar “en familia” otro año más del Safari Club Internacional, Capítulo Argentino. También brindar por un 2018 con buena salud y muchas cacerías!

 

Reunión de Camaradería - Septiembre 2017

Continuando con las reuniones de Camaradería periódicas, el día jueves 14 de septiembre a los 19hs se realizó el encuentro mensual de nuestros asociados en la sede del SCI. En esta oportunidad con la distinguida presencia de dos cazadores de nacionalidad argentina, que residen hace muchos años en Austria, donde son dueños de un importante coto de caza

Los mismos compartieron interesantes experiencias de cacería con sus compatriotas argentinos y nos obsequiaron un catálogo de armas, municiones, ropa de cacería, junto con cacerías exclusivas en África, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Groenlandia y Europa.

Fue una reunión informal y muy amena, con empanadas, vino, cerveza y gaseosas, donde todos se actualizaron sobre las últimas novedades relacionadas con la cacería y afines.

 

Torneo de Tiro - 2017

Con fecha 25 de octubre de este año se celebró en la sede del Tiro Federal Argentino el tradicional torneo de "Recorrido de Caza" denominado TROFEO SAFARI CLUB INTERNACIONAL, en las dos categorías Seniors (hasta 60 años) y Veteranos (mayores de esa edad).

Con la participación de un nutrido grupo de socios de dicho Club y del nuestro se realizó el torneo durante toda la mañana, finalizando con un asado en el Salón La Aguada.

Luego de la comida se procedió a la premiación en ambas categorías.

Las copas fueron entregadas por el Delegado de Caza Mayor, Sr. Ariel De Gracia.

CATEGORÍA SENIORS

CATEGORÍA VETERANOS

1º) Hector Faetani
2º) Eugenio Faetani
3º) Ariel De Gracia

1º) Alfredo Díaz Heer
2º) Carlos Pomparan
3º) Marcelo Nacarato

 

Reunión de camaradería - Agosto 2017

Volviendo a las ya tradicionales reuniones mensuales de Camaradería, el pasado jueves 10 de agosto nos juntamos más de veinte socios en la sede de nuestro Club.

Aprovechando la ocasión, festejamos el cumpleaños de nuestro querido consocio, Juan Carlos Migliorini, quien aportó perdices en escabeche cazadas por él mismo y que fueron el deleite de todos los presentes. Una rica picada de fiambres y quesos complementó la velada.

Todo ello acompañado por el excelente vino tinto Kondor, ya probado en nuestra última Fiesta de Fin de Año, y esta vez donado generosamente por Alejandro Allende, socio y amigo del Club, quien continúa ofreciéndolo para su venta.

La reunión fue muy amena, matizada por el buen humor, la alegría y anécdotas de todo tipo, fundamentalmente por narraciones de las últimas cacerías realizadas en el continente africano.

Los esperamos, como siempre, para participar de estas reuniones.

 

Charla de Camaradería - Marzo de 2017
 

El día 9 de marzo de 2017 se realizó en nuestra sede social una Charla de Camaradería a cargo del socio Fabio Garro, quien nos relató la increíble experiencia de cacería realizada en el mes de noviembre de 2015 en Tajikistan, en las montañas del Pamir, donde cazó un carnero Marco Polo y un ibex.
En el video, realizado por él mismo, se pudo apreciar la enorme dificultad física de esta cacería a 4.000 m de altura y con temperaturas de -20º. Los disparos fueron efectuados a 600 m, en el caso del carnero, y a 400 m, en el caso del Ibex. Ambos en situaciones extremas.
Después de la charla se sirvió un buffet donde los asistentes pudieron preguntar al disertante más detalles de la cacería.

Cena de Fin de Año - Diciembre 2016

El 2 de diciembre pasado se realizó nuestra Fiesta de Fin de Año 2016 en las instalaciones del Centro Argentino de Ingenieros.

Como todos los años en esa tradicional cena, entregamos diplomas y premios a los mejores trofeos cazados durante la correspondiente temporada de caza. Los trofeos habían sido medidos previamente por Medidores Oficiales del SCI.

El show, a cargo del humorista Gerardo Freideles, fue un éxito total y fueron 30 minutos ininterrumpidos de bromas, risas y aplausos.

También hubo un pequeño remate con oportunidades de cacerías, nacionales e internacionales, que pudieron aprovechar todos los asistentes a la fiesta.

Finalmente se sortearon los números de la rifa anual y se entregaron los premios a los dichosos ganadores.

La concurrencia fue nutrida, ya que asistieron más de un centenar de personas.

La mayoría de los socios fueron acompañados de sus parejas para festejar “en familia” otro año más del Safari Club Internacional Capítulo Argentino, y también brindar por un 2017 pleno de salud y cacerías exitosas.

Reunión de camaradería - Octubre 2016

El 19 de noviembre se realizó, en las instalaciones del Tiro Federal Argentino el Torneo Clausura en la especialidad de Recorrido de Campo, que consiste justamente, en recrear a lo largo de la competencia diversas situaciones en las que el cazador se encuentra cuando está practicando la actividad venatoria.

Conjuntamente con esta competencia, el Safari Club Internacional auspició el torneo denominado igual que la entidad, poniendo en juego por cuarto año consecutivo las copas para las categorías Seniors y Veteranos.

Las competencias tuvieron una amplia aceptación en cuanto al número de tiradores. Con posterioridad al torneo, se sirvió un asado de camaradería, realizándose en ese acto la entrega de premios.

Seniors Veteranos

Héctor Faetani
Eugenio Faetani
Ariel De Gracia

Alfredo Díaz Heer
Marcelo Nacarato
Juan Krauss

Reunión de camaradería - Octubre 2016

El día 13 de octubre de 2016 se realizó en nuestra sede social una reunión de amigos, a la que fue invitado especialmente Daniel Silva, uno de los mejores profesionales en el manejo de armas de combate, especialista en ópticas para el tiro e instructor de disparos a larga distancia.

Además de brindar una interesantísima introducción sobre el tema de miras telescópicas y tiro a distancia, procedió al intercambio de información con los socios relativa a la problemática de la mira óptica en los rifles de caza mayor, brindando el asesoramiento que le requirieron para la optimización del uso de los instrumentos ópticos, tanto en su colocación en el arma, como en la regulación de los mismos.

Después de la charla se sirvió un menú consistente en bruschetta de diversos gustos y una deliciosa cazuela de pollo, generándose un ambiente agradable que permitió la charla amena sobre los temas tratados por el experto.

Reuniones de Camaradería en la sede del Club - Junio y julio 2016

Este año, con posterioridad a nuestro remate anual de donaciones del mes de mayo, iniciamos en nuestra nueva sede las reuniones mensuales de camaradería.

Las dos primeras se llevaron a cabo el 15 de junio y el 28 de julio.

El menú para la primera reunión consistió en Lomos de Ciervo (donados por Juan Carlos Migliorini) y para la segunda, se preparó una gran Paella. En ambos casos se sumó una entrada de fiambres y buen vino.

Agradecemos la voluntad y buena disposición de nuestro consocio Fernando Rodríguez, quien cocinó de manera profesional en ambas oportunidades, resultando ambas camaraderías muy amenas y concurridas.

Este tipo de reuniones, además de facilitar la integración entre los socios, resultan enriquecedoras ya que durante las mismas se proyectan videos de cacerías pasadas o recientes con comentarios, anécdotas, experiencias y recomendaciones sobre el hobby en común. También es una excelente oportunidad para contar con la presencia de Outfitters o dueños de cotos que deseen informar y promocionar sus actividades.

Remate Anual de Cacerías - Mayo 2016

El pasado 13 de mayo se realizó, por segundo año consecutivo, nuestro remate anual de cacerías en el “Salón 1806“ del Regimiento de Infantería I de Patricios en un acogedor quincho que ha resultado muy apropiado para nuestra subasta en cuanto a ubicación, estacionamiento y tamaño.

Tengamos en cuenta que estos remates se vienen realizando en forma ininterrumpida desde el año 1995 siendo la única fuente de ingresos extra que tiene nuestro Club. Y es gracias a los fondos recaudados en estos eventos que podemos mantener los valores de las cuotas sociales, así como también brindar a los socios y amigos la posibilidad de acceder a cacerías nacionales e internacionales a buenos precios y con empresas garantizadas por el Safari Club Internacional.

Nuestro presidente, el Dr. Jorge C. Macellaro, se dirigió a los asistentes agradeciéndoles su participación y presentando a los dos nuevos rematadores, los señores Juan Santillán y Manuel Jorge Lanusse.

Finalmente informó que el libro “Conservación Cinegética”, La Caza Deportiva como Uso Sustentable del Recurso Silvestre”, obra de nuestro consocio el Dr. Gustavo Bernal, está en venta en nuestras oficinas.

Como todos los años, y ya van como siete, contamos con la visita del Sr. Colin Rayner de Nueva Zelanda quien, como siempre, donó una excelente cacería en el coto Kiwi Safaris de ese remoto país.

Debemos agradecer muy especialmente a los rematadores su valiosa colaboración ya que, a pedido de nuestro Vicepresidente Alfredo Díaz Heer, ofrecieron sus servicios ad-honorem cuando ya se estaba por postergar la fecha de la subasta a causa de que el rematador se excusó de asistir a último momento. También, obviamente, a la de nuestro socio Aldo Carafa quien asiste a los rematadores desde hace 20 años, ellos fueron la clave del éxito obtenido en esta jornada.

Gracias Aldo y gracias a todos los donantes, nacionales y extranjeros, así como también a los compradores de las donaciones, que hicieron posible un año más de remate!

Nuestros donantes:

Gerrit Utz (African Safari Trails); Rodolfo Albini; Liliana y Alberto A. Fernández (Algar Safaris); Walter Alejandro Bieber; Jorge Díaz Cantera (Cabañas Ñuke Mapu); Bert Meyer (De Duine Safaris); Hans de Klerk (De Klerk Safaris); Antonio Juan Díaz; Carlos Soutullo (Establecimiento Las Isabelas); Roberto Druetto (Estancia La Criolla); Juan Carlos Wagner (Estancia La Eugenia); Emilio París (Estancia La Mariana); Irene Viegener (Estancia Los Molles); Miguel Acebedo (Estancia Puan Lauquén); Alejandro Allende (Estancia Wanda Hue); Germán Brandazza Hidalgo (GBH Safaris); Sol Pico SA y José Calbelo (Golden Stag Safaris); Graham Hingeston (HHK - Safaris Unlimited, LLC); Hijas de Juan Harriet SA; Hotel Mirage, Spa y Bungalow; Annette Oelofse (Jan Oelofse Hunting Safaris); Jannie Otto (Jannie Otto Safaris); Colin Rayner (Kiwi Safaris); Luis Bertone (La Colorada SRL); Corne Kruger (Omujeve Hunting Safaris); Carlos Inza (Pichu - Có); Alejandro Trigo (TGB Outfitters); Peter Thormahlen (Thormahlen & Cochran Classic African Safaris).

Cena de Fin de Año - Diciembre 2015

Como todos los años se realizó nuestra tradicional Cena de Fin de Año, el lugar elegido fue nuevamente el Centro Argentino de Ingenieros.

La agradable velada fue matizada por un excelente show musical, que amenizó la entusiasta conversación de camaradas y amigos.

Entre plato y plato se entregaron diplomas a los nuevos socios, premios a los mejores trofeos cazados y medidos por Medidores Oficiales del SCI y, también, el premio “Diamante Argentino” a los cazadores que cumplieron con los requisitos del mismo.

Respecto al Diamante Argentino, este es el tercer año consecutivo que se entrega este distinguido premio por haber cazado un mínimo de once trofeos de especies sudamericanas. En esta oportunidad se entregó a dos cazadores que tienen muchos más: Jorge A. Ferreiro y Jorge C. Macellaro.

Con el objetivo de brindar siempre excelentes oportunidades a los socios, se realizó un pequeño remate con lotes más que interesantes, ofreciendo cacerías en Namibia, Sudáfrica y La Pampa, además de un hermoso facón donado por Antonio Díaz.

Hacia el final de la cena se rifaron importantes premios que incluían cacerías y elementos afines a nuestra actividad, agradecemos a Mariano Ruiz y Alfredo Galbarini por sus donaciones.

Agradecemos especialmente la generosidad de los socios y amigos del Safari Club durante el mini remate, así como en la gran rifa de esta fiesta de Fin de Año. Ambos son especialmente diseñados a total beneficio del Club y por lo tanto contribuyen al normal desenvolvimiento de las actividades del mismo.

Reunión de Camaradería

En las instalaciones del sector de Caza Mayor del Tiro Federal Argentino se realizó el 11 de noviembre de 2015 la reunión de Camaradería para recibir la disertación del Capitán (Re) Alberto Phillippi, veterano de la guerra de Malvinas.

El Capitán Phillippi relató su participación en la mencionada guerra, incluyendo un detalle pormenorizado sobre el estado de nuestras fuerzas aeronavales en el conflicto, las diversas batallas que se realizaron, el bombardeo que efectuó personalmente sobre la fragata inglesa Ardent, su posterior derribo a causa del ametrallamiento que recibió su avión desde una aeronave inglesa, su eyección y caída en paracaídas sobre el canal de San Carlos.

A partir de ese momento el Cn Phillippi contó las circunstancias de su supervivencia en la soledad de las islas durante más de tres días, su encuentro con un granjero malvinense y la curiosísima circunstancia de que ese granjero fuera también cazador de caza mayor, iniciándose entre ambos una amistad que se prolonga hasta la actualidad.

Fue muy emotiva, también, la referencia que hizo sobre sus compañeros caídos en batalla, y sobre el excelente concepto que los ingleses tienen sobre la actuación de los pilotos argentinos.

Las palabras del orador fueron seguidas por más de cincuenta socios e invitados, quienes luego participaron de una degustación de pizzas en el quincho “La Aguada” del citado club.

Encuentro en La Pampa

Manejo y Gestión de la Caza del Ciervo Colorado – Cotos Abiertos y Cerrados.
Presentación de Juan Campomar.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Hotel de Quehué el sábado 19 de septiembre de 2015, gracias a la gentileza de su propietario, Luciano Beloqui.

La organización y el lunch fueron excelentes. Los participantes, más de 30, provinieron de cotos de la provincia, convocados por la organización que los nuclea, la Asociación de Cotos de La Pampa, miembros del SCI, arribados de Buenos Aires y autoridades locales.

La disertación de Juan Campomar se desarrolló a lo largo de casi dos horas, seguida con suma atención por todos los participantes.

Juan hizo hincapié en que hoy localmente se desarrollaron para la caza del ciervo rojo cotos de distinta modalidad organizativa. Los hay abiertos, con cerco perimetral y mixtos. Además pueden incluir o no criaderos de ciervos. En algunos conviven animales domésticos con ciervos y otras especies silvestres.

En todos los casos es necesario definir la densidad de animales en función del campo que se dispone, para una armoniosa convivencia. Señaló la importancia de tener presente a los “dos colorados”, el macho y la hembra aunque convivan escasos 90 días al año durante la brama.

Subrayó la importancia de la relación numérica macho/hembra, de cómo y cuándo realizar el abatimiento de ejemplares de mala calidad. Fue motivo de debate, también, la caza para controlar la sobre-población de animales, sobre todo en predios cercados.

La noción del “conservacionismo” a realizar por el hombre, cómo y cuándo hacerlo, generó un amplio intercambio de opiniones. Juan recordó que la Naturaleza no es conservacionista y que hizo desaparecer más del 80% de las especies que habitaban el planeta en su larga historia.

Los presentes pusieron un fuerte acento sobre el grave problema que presenta el furtivismo en la provincia de La Pampa, asolando los campos y cotos con cazadores y jaurías. Este punto generó un largo e intenso intercambio de opiniones de casi todos los presentes.

Unánimemente se decidió que las entidades deportivas y educativas señalen explícitamente que la caza furtiva es UN DELITO (así lo define la ley). En consecuencia quien la practica es UN DELINCUENTE.

Torneo de tiro - 2015

El sábado 14 de noviembre se efectuó, en el Tiro Federal Argentino, la tercera edición del premio “Copa Safari Club Internacional - Capítulo Argentino”; en las especialidades de: Recorrido de campo (Puma), Ciervo móvil a 150 m y Jabalí móvil a 150 m.

A la prueba, que se dividió en dos categorías (Seniors y Veteranos), concurrieron cerca de 25 tiradores, resultando un éxito gracias a la organización realizada por las autoridades de la Comisión de Caza Mayor del Tiro Federal, encabezadas por Hector Faetani. En representación del SCI, concurrió el Vicepresidente, Alfredo Díaz Heer, quien entregó los premios y efectuó un breve discurso destacando la importancia de colaboración entre ambas instituciones.

Los resultados fueron los siguientes:

Seniors

Veteranos

Faetani Héctor
Faetani Eugenio
Pérez Daniel

Alberdi Alfredo
Nacaralo Marcelo
Díaz Heer Alfredo

 

Cena Anual de Remate de Donaciones - 2015

Nuevamente, y como ya es habitual, el 8 de mayo próximo pasado se realizó la vigésima segunda edición del remate anual de donaciones de cacerías nacionales e internacionales para la recaudación del llamado “Fundraising”.

Estos eventos anuales se vienen realizando en forma ininterrumpida desde el año 1995 siendo la principal fuente de ingresos de nuestro Club ya que, gracias a los fondos recaudados en el remate, nos es posible mantener los valores de las cuotas sociales, como así también el poder brindar a los socios y amigos la posibilidad de acceder a cacerías con precios más ventajosos que los del mercado y con empresas garantizadas por el Safari Club Internacional.

Este año el lugar elegido fue el salón 1806 del Regimiento de Patricios que nos permitió disfrutar de sus instalaciones y degustar un delicioso menú criollo.

Concurrieron más de 80 personas, entre las que se contaban outfitters donantes del exterior, como Colin Rayner de Kiwi Safaris quien nos visita todos los años, y también de donantes de nuestro país.

La subasta estuvo a cargo de nuestro fiel rematador y amigo, el Sr. Raúl Mendizábal, asistido por nuestro colaborador de siempre, el Dr. Aldo Carafa. Agradecemos a ambos su contribución por el éxito obtenido.

También aprovechamos para agradecer, una vez más, a todos los donantes, que se detallan a continuación:

Gerrit Utz (African Safari Trails), Liliana y Alberto A. Fernández (Algar Safaris), Jorge Díaz Cantera (Cabañas Ñuke Mapu – Villa Ventana), Hijas de Juan Harriet S.A (Caichue - establecimiento San Eduardo), Bert Meyer (De Duine Safaris), Hans de Klerk (De Klerk Safaris), Roberto Druetto (Estancia La Criolla), Emilio París (Estancia La Mariana), Fermín Srur (Estancia San Pedro), Alejandro Allende (Estancia Wanda Hue), Sol Pico S.A. y José Calbelo (Golden Stag Safaris), Graham Hingeston (HHK - Safaris Unlimited, LLC), Annette Oelofse (Jan Oelofse Hunting Safaris), Colin Rayner (Kiwi Safaris), Alberto Martin Winkler (La Makita), Corne Kruger (Omujeve Hunting Safaris), Jennie van Rensburg (Ongariwanda Hunting Safaris), Rodolfo Albini (Rodolfo Albini Safaris), Walter Alejandro Bieber (Taxidermia Bieber), Peter Thormahlen (Thormahlen & Cochran Classic African Safaris), Pedro Zuccolillo, Luis Bertone (La Colorada SRL), Pagrun Samica, Miguel Acebedo (Puan Lauquén), Germán Brandazza Hidalgo (GBH Safaris), Carlos Inza (Pichu - Có), Liliana Roux (El Galo), Coto Don Pío (Recanati SA), Eduardo Padovani (Padovani Taxidermy) y Jannie Otto (Jannie Otto Safaris).

Gracias a su colaboración y a la de todos los socios que participaron activamente en la adquisición de los lotes, el Capítulo Argentino del SCI podrá realizar normalmente sus actividades durante los próximos doce meses.

Fiesta de Fin de Año - 2014

Nuestra fiesta de Fin de Año se realizó en el Centro Argentino de Ingenieros el viernes 29 de noviembre pasado. La jornada contó con una nutrida asistencia, incluyendo varios socios del interior, a pesar de la tormenta y lluvia desatados un par de horas previas al comienzo del evento.

La recepción estuvo muy agradable en los salones y pasillos de la hermosa casona francesa donde se llevó a cabo.

Durante plato y plato, se entregaron los diplomas y credenciales a los nuevos socios, los premios a los mejores trofeos cazados y medidos por Medidores Oficiales del SCI, y también el premio “Diamante Argentino” a los cazadores que lo solicitaron cumpliendo con los requisitos del mismo.

Los lotes rematados, con interesantes oportunidades de cacerías fueron aprovechados en su totalidad por nuestros socios y también se vendió muy bien la rifa anual que fue sorteada al final de la cena.

Agradecemos especialmente la generosidad de los socios y amigos del Safari Club durante el mini remate, así como en la gran rifa de esta fiesta de Fin de Año. Ambos son especialmente diseñados a total beneficio del Club y por lo tanto contribuyen al normal desenvolvimiento de las actividades del mismo.

Torneo Clausura Caza Mayor

El día 15 de noviembre de 2014 se realizó en las instalaciones del Polígono de Caza Mayor del Tiro Federal Argentino el Torneo Clausura. En este marco, se disputó la 2da° edición del Premio Safari Club Internacional Capítulo Argentino, torneo para el que nuestra institución donó los premios.

La donación fue de tres copas para la categoría Senior y tres copas para la categoría Veteranos.

La competencia consistió en la participación de los tiradores en las especialidades de “Ciervo Móvil”, “Jabalí Móvil” y “Recorrido de campo con blanco de puma“.

El torneo contó con la participación de 23 tiradores y finalizó con los siguientes resultados:

Categoría Senior

1° Héctor Faetani 99 puntos

2° Eugenio Faetani (h) 97 puntos

3° Omar Trevisan 90 puntos

Veteranos

1° Alfredo Díaz Heer 59 puntos

2° Carlos Navarro 47 puntos

3° Marcelo Nacarato 38 puntos

 

Reunión de Camaradería en Las Victorias

El día 28 de junio de 2014 se realizó en la Chacra Las Victorias, propiedad del socio Alfredo Díaz Heer, un almuerzo de camaradería con la presencia de más de 50 invitados. Durante la reunión, se pudieron degustar las perdices cazadas por los socios Juan Carlos Migliorini y Juan Carlos Morando. Las mismas fueron cocinadas “al disco” por el socio Antonio Bosio, con la colaboración de los socios Alberto Narducci, Tomas Rodríguez Escalera y Fernando Rodríguez.

El menú se completó con el aporte de escabeches y embutidos de caza, como entrada, finalizando con una degustación de postres aportados por los invitados. Después del almuerzo se efectuó una tirada de platillos y de palomas. Antes de finalizar el evento se realizó un torneo de tiro de pistola Calibre 22 “a silueta” resultando ganadores: en primer lugar, Héctor Estevez; en segundo, Alfredo Díaz Heer y el tercer lugar fue para Julio Enrique Petrocchi.

Cabe agregar que en esta reunión nos acompañaron el Presidente de la Asociación de Caza y Conservacionismo: Luis Fernández Vaccaro y su Sra., el Vicepresidente Carlos Barbosa Moyano y Sra. y el Prosecretario Julio Petrocchi y Sra.

Camaradería en el Tiro Federal
   

El pasado 7 de agosto se realizó una reunión de Camaradería en el quincho “La Aguada” del sector de Caza Mayor del Tiro Federal Argentino.

En este encuentro se proyectó el excelente video, grabado por un camarógrafo profesional, de la cacería realizada hace un par de años por nuestro socio, el cazador internacional Fabio Garro. Fabio cazó León en el desierto del Kalahari (Sudáfrica), Búfalo y Sable en la selva de Mozambique, más Hipopótamo y Cocodrilo en el río Zambesi.

Una muy numerosa concurrencia colmó totalmente el Auditorio de Caza Mayor y disfrutó de la película, enriquecida por los comentarios de Fabio. Previo a la proyección se hizo una recepción consistente en bocaditos calientes y al terminar la misma volvimos al quincho para compartir una cena.

Fue una excelente oportunidad para re-encontrarnos y disfrutar de las charlas cinegéticas, en un ambiente relajado y cómodo, estratégicamente ubicado y con facilidad de estacionamiento.

Quedamos a la espera de la próxima.

Cena Remate de Donaciones

El 6 de mayo pasado se realizó la vigésima edición de nuestro remate anual de donaciones de cacerías nacionales e internacionales.

Recordemos que nuestras cenas “Fundraising” se vienen realizando en forma ininterrumpida desde el año 1995 y es la principal fuente de ingresos de nuestro Club. Gracias a los fondos recaudados en el remate podemos mantener los valores de las cuotas sociales, así como también brindar a los socios y amigos la posibilidad de acceder a cacerías con precios más ventajosos que los del mercado y con empresas garantizadas por el Safari Club Internacional.

Este año, el evento se realizó en el salón principal de la Asociación de Caza y Conservacionismo, quien amablemente nos cedió sus magníficas instalaciones para realizar el evento. Este intercambio permitió que ambas instituciones resultaran beneficiadas, ya que al coincidir con su reunión de Camaradería semanal, pudieron ser invitados a participar todos los socios de la institución amiga.

La concurrencia fue de más de cien personas, entre las que se contaban outfitters donantes del exterior: Colin Rayner de Kiwi Safaris quien nos visita todos los años, Hans de Klerk, su esposa Marie de Sudáfrica y el Sr. Pablo Bonasso y sus hijos de nuestro país vecino, Uruguay. También contamos con una exhibición de los magníficos rifles artesanales del Sr. Peter Hofer, quien viajó especialmente para la muestra desde Austria junto a su equipo.

La subasta estuvo a cargo de nuestro fiel rematador y amigo, el Sr. Raúl Mendizábal, asistido por nuestro colaborador de siempre, el Dr. Aldo Carafa. Agradecemos a ambos su contribución por el éxito obtenido.

También aprovechamos para agradecer, una vez más, a todos los donantes, cuyo listado se encuentra a continuación:

Germán Brandazza Hidalgo / GBH Safaris; Fermín Srur / Estancia San Pedro; Marcelo Sodiro / South America Adventure Safaris; Liliana y Alberto A. Fernández / Algar Safaris; Colin Rayner / Kiwi Safaris; Hans de Klerk /De Klerk Safaris; Luis Bertone / La Colorada; Corne Kruger / Omujeve Hunting Safaris; Hijas de Juan Harriet S.A. / Caichue – establecimiento San Eduardo; Graham Hingeston / HHK - Safaris Unlimited, LLC; Alejandro Allende / Estancia Wanda Hue; Bert Meyer / De Duine Safaris; Roberto Druetto / Estancia La Criolla; Peter Thormahlen / Thormahlen & Cochran Classic African Safaris; Daniel Grunding / Pagrun Samica; Walter Alejandro Bieber / Taxidermia Bieber; Luis Manganaro / Caza Pampa; Annette Oelofse / Jan Oelofse Hunting Safaris; Gerrit Utz / African Safari Trails; Rodolfo Albini / Rodolfo Albini Safaris; Jorge Díaz Cantera /Cabañas Ñuke Mapu – Villa Ventana.

Gracias a su colaboración y a la de todos los socios que participaron activamente en la adquisición de los lotes, el Capítulo Argentino del SCI podrá realizar normalmente sus actividades durante los próximos doce meses.

Fiesta de Fin de Año

El día 29 de noviembre se celebró, en la sede del Tiro Federal Argentino de la Ciudad de Buenos Aires, la tradicional cena de fin de año del Capítulo Argentino del Safari Club Internacional.

A esta importante celebración asistieron más de cien socios y amigos quienes disfrutaron de una grata velada en los salones de esa Institución.

Se aprovechó la ocasión para entregar los premios “Diamante Argentino”, así como también premios a los mejores trofeos logrados por nuestros socios durante el año 2013.

Asimismo, y como es habitual, se efectuó una subasta de cacerías a las que se adicionaron dos reproducciones donadas por el famoso pintor Jorge Rajadell y su hermano Roberto.

También se realizaron los sorteos de los diez premios de nuestra tradicional rifa de Fin de Año a beneficio del Club, producto de distintas donaciones.

Por último, tuvimos el placer de escuchar a “Los Comediantes” que interpretaron varias canciones de las más famosas comedias musicales y películas de todos los tiempos, ataviados en sus vestuarios originales, finalizando la velada con la invitación a participar del baile que se prolongó hasta después de la media noche.

Torneo Clausura Caza Mayor

El 2 de noviembre de 2013 se efectuó en las instalaciones del Tiro Federal Argentino De Buenos Aires, el ya tradicional Torneo Clausura de Caza Mayor.

En esta oportunidad, además del Torneo, por primera vez se otorgó el "Premio Safari Club Internacional " a los tres primeros clasificados.

Este hecho se dio en el marco de la excelente relación existente entre ambas instituciones y con el fin de estimular la participación de miembros de ambos clubes.

Participaron en esta competencia más de veinte tiradores en diferentes etapas:

En la primera se realizó un recorrido de campo conformado por doce disparos, en tres posiciones a la figura de un puma.

La segunda consistió en disparos a blancos móviles (ciervo y jabalí) requiriendo 16 disparos en cuatro series de cuatro.

La tercera fueron doce disparos a la figura de un chivo en seis series de dos disparos.

Finalmente se efectuaron doce disparos a la figura móvil de un jabalí (seis en avance y seis en retroceso).

Es importante destacar el clima de camaradería y alegría que se percibió durante todo el desarrollo del evento, que culminó con un buen asado.

Al finalizar, se efectuó la entrega de premios del Safari Club. El primero fue para Héctor Faetani, el segundo para Eugenio Faetani y el tercero fue empatado entre Ezequiel Marchesi y el mejor clasificado de los socios del SCI, Daniel Pérez Monserrat.

Tal vez lo más destacable de la jornada es que Eugenio Faetani, hijo de quien saliera primero en la premiación, tiene trece años de edad y deslumbró a todos los presentes con el manejo certero y aplomado de su .308. Es gratificante ver que alguien tan joven se aproxime a nuestro deporte y en semejante suceso.

Sería deseable que estas reuniones conjuntas se reiteren para alentar la actividad, creando además una forma de confraternizar entre quienes sentimos pasión por la caza y el tiro.

Charla en el Tiro Federal de La Plata

Por intermedio del Antonio Bosio, el Club se vinculó con las autoridades del Tiro Federal de La Plata con el propósito de realizar actividades conjuntas. La primera de ellas se efectuó el día sábado 29 de junio de 2013 en las instalaciones del Club platense, y consistió en una interesante charla brindada por Alfredo Díaz Heer con exhibición de un video sobre la cacería que realizara el año pasado en la región del Caprivi, al Norte de Namibia, donde abatió búfalo, hipopótamo y cocodrilo. La charla finalizó con la degustación de un excelente plato de lentejas.

 

Almuerzo en la chacra Las Victorias

El día 27 de julio de este año se realizó en la chacra Las Victorias de Alfredo Díaz Heer un almuerzo de campo que consistió en la degustación de exquisitas perdices donadas por Juan Carlos Migliorini y preparadas al disco, con la habilidad de un cocinero profesional, Alberto Narducci. Los concurrentes aportaron también productos de caza para la picada y dulces para el postre. Se realizó con posterioridad al almuerzo, un torneo de tiro de pistola, obteniendo el primer puesto Hernán Lapieza, el segundo puesto, Mario Carregal y el tercer puesto, Ezequiel Romero Victorica.

 

Rifles y Escopetas Holland & Holland - Mayo 2012
 
 
 
 
 

Cuando nuestro actual Presidente del SCI Capítulo Argentino Emilio Paris, transmitió en el seno de la Comisión Directiva la posibilidad de organizar un evento de la prestigiosa y tradicional fábrica de armas inglesas Holland & Holland, mi primer reacción fue la de ratificar lo que había escuchado. Y sin tiempo para reaccionar, continuó diciendo que la idea (proyecto faraónico para mí) era concretar la visita a nuestro país de representantes de la firma, quienes viajarían con varias armas de la prestigiosa casa inglesa -rifles a cerrojo, dobles express y escopetas- para su exhibición y prueba de tiro. Si, había escuchado bien, tendríamos la oportunidad de tener estas obras de arte en nuestro país y hacer uso de ellas en las pedanas de tiro.
A partir de ese momento, fueron grandes los esfuerzos y la labor desarrollada por la Comisión Directiva toda, para hacer realidad el “sueño” de todo cazador amante de las armas.
En mis más de 40 años vinculado al tiro deportivo y la actividad cinegética, nunca hubo un acontecimiento de esta naturaleza en nuestro país, y si bien he tenido oportunidad de encarar algunos Holland & Holland de afortunados amigos, jamás imaginé tener “face to face” a varios colosos de esta firma al mismo tiempo y poder hacer uso de ellos en las pedanas de tiro.
Pido disculpas por transmitir en primera persona este sentimiento, pero en él expreso, sin temor a equivocarme, el entusiasmo y fervor reflejado en todos los amantes de las armas y la caza deportiva. O acaso ¿Quién no conserva la ilusión de caminar tras la brama en el monte pampeano o cabalgar los faldeos y mallines de nuestra precordillera con un rifle a cerrojo H&H, o incursionar en el continente Africano detrás de los cinco grandes con un doble express H&H? y, porqué no, una cacería de pluma con la tradicional y siempre vigente yuxtapuesta de culata inglesa -sin pistol grip-, que tanta belleza encierra en sus lujosos grabados y exquisitas maderas?
Asumido el desafío, con tesón y no menos sacrificio, nos avocamos a la minuciosa organización del evento, sin dejar detalle por tratar. La fecha, el lugar, la recepción de nuestros visitantes en Ezeiza y los trámites de ingreso de las armas al país, todo, absolutamente todo, fue prolija y responsablemente organizado.
La cita, el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, Entidad señera que fuera distinguida por el SCI para este importantísimo evento. Inmediatamente, quien les habla, en su calidad de Presidente, junto con la Dirección de Tiro y los vocales de los Sectores involucrados, dispuso sus instalaciones en el Sector de Caza Mayor y el Sector de Escopeta para el desarrollo del evento. En sus líneas de 50 metros, se pudieron hacer uso de los fusiles a cerrojo y dobles express traídos para la oportunidad, y las pedanas de Americana y Skeet fueron escenario para tiro al plato con escopetas yuxtapuesta y superpuesta de la casa Inglesa, que galardonaron el lugar.
Holland & Holland fue fundada en 1835 por Harris J. Holland y adoptó su actual nombre en 1877. Hoy con casi doscientos años de historia es en uno de los principales referente a la hora de hablar de armas de lujo.
En representación de la firma inglesa concurrieron al país los Señores Mark Audino, Guy Davies y Daryl Greatrex, con nueve armas de producción actual.
Los días 15 y 16 de mayo se desarrolló la muestra con una importante concurrencia de público, el que por motivos de organización, seguridad en los polígonos y pedanas y para que nadie se quede sin la posibilidad de efectuar unos disparos, se limitó a 60 asistentes por jornada.
El punto de encuentro fue el Sector de Caza Mayor del Tiro Federal Argentino, donde estaban exhibidas las siguientes armas de esta prestigiosa casa: un rifle a cerrojo, modelo “Best Quality”, cal 375 de 24” con mira de 4 x 32. Un rifle a cerrojo modelo “Deluxe”, cal. 7 mm, 24”. Un doble express de cañones yuxtapuestos, mod. “Royal Deluxe”, platina entera H&H, cal. 300 H&H, una escopeta de dos caños yuxtapuestos modelo “Round Action”, cal. 12.70 con eyectores automáticos y doble gatillo. Una escopeta Mod. “Sportive Deluxe”, de dos caños superpuestos, calibre 12.70, con banda ventilada, extractores automáticos, platina entera –falsa- y batería extraíble. Dos escopetas Mod. “Royal Deluxe” de dos caños superpuestos, calibre 20, platina entera H&H, monogatillo con extractores automáticos.
Para acercar una orientación en valores al lector, podemos decir que, los rifles a cerrojo oscilaban entre los 21.000 y 24.000 dólares. Los dobles express, trepaban a los 173.000 dólares y las escopetas partían de los 42.000 dólares -en el caso de la yuxtapuesta arriba mencionada-, pasando a 82.000 dólares la superpuesta de falsa platina, hasta los 132.000 y 150.000 dólares las superpuestas con platina entera H&H, valores éstos en origen, por lo que aquel que desee adquirir alguna de estas piezas deberá adicionarle flete, seguro y los derechos de importación para introducir el arma al país.
Durante la mañana y hasta entrado el mediodía, se pudieron apreciar estas verdaderas obras de arte al detalle y efectuar prácticas de tiro a 50 metros, con los dobles y rifles a cerrojo, actividad que ninguno de los asistentes se privó de participar.
Los asistentes a la muestra, también pudieron compartir en el transcurso de la jornada, la proyección de un video donde se mostró todo el ciclo de elaboración de estas lujosas armas. El nacimiento de un doble express, desde la selección de sus caños, fabricación de su báscula, pruebas de precisión con los cañones unidos mediante soldaduras y alambres, hasta alcanzar la agrupación deseada, selección de los tacos de madera, elaboración de sus culatas y chimazas, sus grabados, todo hecho de manera manual por verdaderos artesanos, que en todo momento reflejaban a través de su labor, lo que luego se convertiría en una verdadera obra de arte. Imágenes que realmente nos permitieron conocer “la cocina” de la casa inglesa y todos y cada uno de los innumerables pasos que componen el ciclo de producción artesanal de estas prestigiosas armas.
Pasado el mediodía, un brunch nos reunió a todos en “La Aguada”, donde compartimos un espacio gastronómico de excelente calidad intercambiando opiniones y experiencias propias acerca de las pruebas de tiro de las armas que tuvimos el privilegio de disfrutar esa mañana.
Finalizado el mismo, nos dirigimos al Sector Escopeta, donde pudimos utilizar dos escopetas Holland &Holland, cal 12.70 una yuxtapuesta y otra superpuesta, tanto en Pedana Americana, como en Skeet. El entusiasmo fue de tal magnitud, que mi padre, de 89 años de edad, escopetero y cazador de pluma de toda la vida, también tiró unos platos, esta vez encarando una Holland, y además rompió varios platillos.
Debo destacar la predisposición, gentileza y familiaridad de trato que en todo momento tuvieron las autoridades de Holland & Holland para con todo el público asistente, que hizo de la muestra un verdadero encuentro de camaradería, logrando un acercamiento, hasta ahora sólo posible en alguna de la Ferias Internacionales donde habitualmente suele concurrir esta prestigiosa firma, pero en este caso con un “plus extra” e invalorable: el haber podido disparar con estas armas en los polígonos y pedanas del Tiro Federal Argentino.
La muestra finalizó con la cena de nuestro remate anual de cacerías efectuado el día 17 de mayo en el Salguero Plaza, donde se exhibieron nuevamente las armas Holland & Holland durante el transcurso de la noche, y agasajamos a los directivos de la firma inglesa, quienes posibilitaron que el sueño de muchos cazadores se hiciese realidad.
Ha sido un evento único y una experiencia inolvidable para quienes pudimos asistir a esta muestra que se desarrolló por espacio de dos jornadas con una enorme actividad y que, seguramente en un futuro cercano volveremos a repetir, para que muchos más cazadores la puedan disfrutar.

Cena Anual de Remate de Donaciones - Mayo 2012

El 16 de mayo hicimos la cena de “fundraising”, disfrutando el delicioso vino de las bodegas Arístides. Esta vez quisimos variar y abandonamos nuestro tradicional reducto del Tiro Federal, para hacer la reunión en el Salguero Plaza situado en Palermo. Este año, gracias a las gestiones realizadas por varios miembros de la Comisión Directiva contamos con un catálogo muy completo para el remate, quizá uno de los mejores de los últimos años, y como atractivo adicional estuvo la exhibición de las armas de Holland & Holland.
Entre los presentes estuvieron el Representante Regional Thomas Saldias, un grupo de socios del Tiro de La Plata y los infaltables amigos uruguayos. Una vez más Sr. Raúl Mendizábal (h) tuvo a su cargo el remate asistido eficazmente por el Dr Aldo Carafa.
Las ventas se realizaron con agilidad, quedando sólo tres lotes sin oferentes. Cabe destacar la conveniencia de comprar las cacerías en el fundraising ya que los precios que se pagan son sensiblemente menores que los precios del mercado y el remate está abierto aun para no socios del SCI.
El resultado final de las ventas se puede considerar satisfactorio y permitirá desarrollar las variadas actividades que tenemos proyectadas para este año, entre las cuales están las visitas y comidas de camaradería en varias ciudades del interior.
Agradecemos la generosidad de los donantes:
Carin y Tielman Neethling (Agagia Safaris), Liliana y Alberto A. Fernández (Algar Safaris), Hijas de Juan Harriet S.A (Caichue - Establecimiento San Eduardo), Luis Manganaro (Cazapampa), Bert Meyer (De Duine Safaris), Hans de Klerk (De Klerk Safaris), Roberto Druetto (Estancia La Criolla), Emilio París (Estancia La Mariana), Fermín Srur (Estancia San Pedro), Roberto Mascotena (Estancia Tres de Febrero), Germán Brandazza Hidalgo (GBH Safaris), Graham Hingeston (HHK - Safaris Unlimited, LLC), Colin Rayner (Kiwi Safaris), Luis Bertone (La Colorada), La Perichona y Jorge Merlano, Corne Kruger (Omujeve Hunting Safaris), Alejandro Pini (Poitahue Hunting), Marcelo Sodiro (South America Adventure Safaris), Walter Alejandro Bieber (Taxidermia Bieber), Peter Thormahlen (Thormahlen & Cochran Classic African Safaris).

Fin de Año - Diciembre 2012
 

Como ya es tradición, el pasado 30 de Noviembre se realizó la fiesta de fin de año. Una vez más, el Tiro Federal cedió sus salones para el evento; valoramos enormemente la disposición de esta institución amiga y de su presidente el Dr. Macellaro, que siempre nos hacen sentir como si estuviéramos en nuestra propia casa.
Durante la comida se les dio la bienvenida y se entregaron los diplomas a los nuevos socios. Luego se hizo entrega de los premios a los mejores trofeos de la temporada y los premios Diamante Argentino, otorgados a los cazadores que obtuvieron al menos 11 especies distintas de caza mayor de nuestro país. Hubo sorteos, se remataron con singular suceso 4 cacerías y la velada termino con un excelente show.

Reunión de Camaradería - Octubre 2012

La última reunión de Camaradería del año se realizó el jueves 18 de octubre. Aunque últimamente las veníamos realizando en el Tiro Federal, para variar decidimos probar un nuevo lugar, muy cercano a nuestras oficinas administrativas, por lo que les resultó muy cómodo a todos aquellos que trabajan en el microcentro. Se trata de un agradable saloncito en el Hotel Posta Carretas que por sus dimensiones es adecuado para una concurrencia de hasta 40/45 personas. En esta ocasión fueron 50 personas, incluidos miembros de la familia de los disertantes, Francisco y Javier Defferrari, por lo que el salón sobrepasó su capacidad.

El video proyectado fue el que filmaron los hermanos Defferrari de la cacería que ambos realizaron con la reconocida empresa H.H.K. de Zimbabwe. Durante la misma cobraron importantes trofeos de búfalos, elefante y plainsgame. Acompañaron a las imágenes comentarios específicos sobre los lances de la cacería y anécdotas de experiencias vividas en ese país.

Una vez finalizado el video, el cocktail se realizó en el hall anexo al salón, donde había mesitas y una barra de tragos. Allí, todos pudieron degustar un excelente catering de la reconocida firma Desty, que fue supervisado personalmente por su titular, el pintoresco Sr. Augusto. Los exquisitos bocadillos fueron regados por excelentes vinos y champagnes para dar broche a una muy agradable velada.

Fundraising 2012

El pasado viernes 11 de mayo se realizó, en los salones del Tiro Federal Argentino, el décimo séptimo remate anual de cacerías donadas al Capítulo Argentino.
Este año se cambió el tradicional formato de cena-remate, por un cocktail con posterior remate.
Recordemos que las cenas “Fundraising” se vienen realizando en forma ininterrumpida desde el año 1995 y los fondos obtenidos en ellas posibilitan Vque el Club mantenga los valores de las cuotas sociales comparativamente más bajos que los de otras instituciones del sector, y también que continúe ofreciendo las prestaciones y servicios habituales.
La reunión previa fue muy amena, compuesta por miembros del Club e invitados amigos que se juntaron nuevamente en el primer piso del Tiro Federal Argentino que una vez más nos cedió sus instalaciones. Al respecto, agradecemos la colaboración recibida por su presidente, el Dr. Jorge Macellaro, quien también es miembro de nuestra Comisión Directiva.
La recepción fue de aproximadamente una hora y los asistentes disfrutaron la oportunidad de reencontrarse con amistades y compañeros de cacerías mientras saboreaban primero los bocadillos, luego las cazuelas y siempre disfrutando el delicioso vino de las bodegas Arístides que desde hace años nos acompaña en nuestras reuniones. Luego, todos pasaron al salón del remate donde se sentaron en sus respectivos asientos.
Esta vez la subasta estuvo a cargo del Sr. Raúl Mendizábal (h) que fue asistido por el Dr. Aldo Carafa quien, como todos los años, colaboró como maestro de Ceremonias. Ambos se desempeñaron en forma extraordinaria y vaya aquí nuestro especial agradecimiento, porque el resultado económico obtenido, que fue muy bueno, no hubiera sido posible sin su colaboración.
Nuestro presidente, el Dr. Alfredo Díaz Heer dirigió la palabra al comienzo del acto agradeciendo la presencia de todos y también presentando a tres jóvenes socios que van a viajar próximamente a los Estados Unidos como becarios de un programa de entrenamiento para Outfitters, organizado a través del Safari Club Internacional.
Al finalizar el remate se hizo entrega al rematador de un cuchillo grabado con el logo del SCI, obra de nuestro querido socio Antonio Díaz, especialmente donado por él para la ocasión.
El resultado del Fundraising fue exitoso para el Capítulo, sobre todo teniendo en cuenta que es un año difícil para los emprendimientos de este tipo, debido a que la situación económico-financiera es inestable, no sólo a nivel nacional sino también mundial.
Deseamos destacar la generosidad de los donantes.
Muchas gracias a todos ellos:
Alberto y Liliana Fernández, Antonio Juan Díaz, Bernardo Feune de Colombi, Henk Brink (Kido Safaris), Roberto Druetto (Estancia La Criolla), Félix Noguera (Compañía Gral. de Hacienda), Gerrit Utz (African Safari Trails), Francisco “Paco” Pizarro (Añuritay Game Ranch), Hans de Klerk (de Klerk Safaris), Hijas de Juan Harriet SA y Mario di Carlo, Mario di Carlo y Miguel Medús, Graham Hingeston (HHK Safaris), Rodolfo Albini (Rodolfo Albini Safaris), Roberto Mascotena (Estancia Tres de Febrero), Peter Thormahlen (Thormahlen & Cochran Classic African Safaris), Fermín Srur (Estancia San Pedro), Juan Carlos Wagner (Estancia La Eugenia), Carlos Macías (Caza Pampa), Luz Zingoni (Lodge Sañico), Ignacio Navasqüés (Great Spanish Hunts), Carlos Inza (Pichu-Có), Johnny Vivier (Johnny Vivier Safaris), Anton Marais (Northern Zululand Safaris), Jerome Knap (Canada North Outfitting Inc.), Heather y Federico Vidale (Vidale Safaris), Germán Brandazza Hidalgo (GBH Safaris), Fernando Ferracioli (Estancia La Caldenada), Luis Bertone (Estancia La Colorada SRL), Elmari Silvestre (Chacma Safaris), Evans Makanza (Wesango Safaris), Juan Ríos (La Aventura Personal), Johnnie y Jennie van Rensburg (Ongariwanda), Nadine Baarstad (Out of Africa Adventurous Safaris), Paul Clutterbuck (Estancia El Pilar de María Inés Lehmann), Ramón Vidal, José de San Martín.

Reunión de Camaradería

La primera reunión de Camaradería del año se realizó el martes 17 de abril a las 20hs. en el salón del primer piso del Tiro Federal Argentino. Allí y con una amplia presencia de cazadores socios de nuestro Club, se proyectó un video de la cacería realizada el año pasado en Mozambique por el Dr. Jorge C. Macellaro, actual presidente del Tiro Federal y reciente vocal de nuestra Comisión Directiva.

En Africa, el Dr. Macellaro hizo realidad el sueño de tantos socios, abatiendo en una misma cacería los “Cuatro Grandes” -León, Elefante, Búfalo y Leopardo.

Además contó sus experiencias en forma muy didáctica, a fin de alentar y también aconsejar a todos aquellos que quieran imitarlo.

Luego de su exposición, los asistentes continuaron compartiendo la velada con el disertante, haciéndole preguntas y comentando su aventura. Como es habitual, la cena informal fue acompañada por los vinos de las bodegas Arístides.

Cena de Fin de Año

En una hermosa noche de principios de diciembre, nuestros socios y amigos se dieron cita en las instalaciones del Tiro Federal que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos. El salón del primer piso, recientemente renovado, resultó el marco ideal para nuestra fiesta de Fin de Año.
En la recepción, los socios y socias, sus acompañantes e invitados especiales se re-encontraron, algunos luego de un largo año, e intercambiaron comentarios, novedades y planes. Luego pasaron al salón principal a sentarse entre amigos y saborear el menú, acompañado por el rico vino de la bodega Arístides, que siempre está presente en nuestras reuniones.
La reunión fue muy bien conducida por la Sra. Silvia Pintos y animada por el prestigioso show de humor musical “Zapping” que resultó muy divertido. Como corolario, los animadores se las ingeniaron para llevar a bailar al escenario al presidente de nuestro Club y al presidente del Tiro Federal.
Se sorteó un juego de asado con la entrada. Se vendieron muchas rifas y además hubo remates de dos lotes de cacerías en Africa. También se entregaron los carnets y diplomas de bienvenida a los nuevos socios.
El momento más emocionante para algunos fue la premiación a los mejores trofeos cazados en 2011. El primer premio al mejor Ciervo Colorado “free-range” lo sacó nuestro socio Luciano Baronzini. El segundo premio fue al mejor Ciervo Colorado “en encierre” y lo recibió Tomás Rodríguez Escalera y el tercer premio fue al mejor trofeo cazado entre todas las otras especies y el ganador fue nuestro reciente socio, Fernando Amón.
Por último, nuestro presidente, Alfredo Díaz Heer, dirigió sus palabras de buenos augurios e invitó al secretario, Emilio París, a brindar con todos los presentes por un mejor año nuevo, lleno de esperanzas y buenas cacerías.
Según los comentarios recibidos, la fiesta fue muy linda y divertida. Muchos esperan que en la próxima nos acompañen más señoras, así incluimos más música y también baile.

 

Reunión de camaradería

El día 14 de septiembre de 2011 se realizó en el Pub Down Town Matías una agradable reunión de camaradería de socios y amigos para escuchar la charla de Alfredo Díaz Heer sobre la cacería de Leona que realizara en el año 2010.

En realidad la disertación se compuso de dos partes. En la primera, y con la exhibición de interesantes fotografías, se expuso sobre los Parques Nacionales de Tanzania (Serengueti y Ngorongoro) con especial énfasis sobre las costumbres de los leones.

En este mismo tramo de la charla se expuso también sobre los grandes cazadores de leones de Africa, la tribu Masai, pudiendo los asistentes visualizar el interior de una aldea y contemplar las danzas rituales de la cacería.

En la parte correspondiente a la Leona, Alfredo Díaz Heer explicó las técnicas de caza, incluyendo detección, rastreo y disparo sobre el animal.

Posteriormente los asistentes formularon preguntas, mostrándose muchos cazadores muy interesados en repetir esta experiencia, máxime cuando la misma permite a un costo muy razonable cazar uno de los cuatro grandes.

Después de la charla los asistentes degustaron un excelente “Irish Stew”, acompañado de un delicioso vino donado por la bodega Arístides.

 

Armas 2011

La Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors (ARMAS 2011) celebró este año su 20º edición, volviendo a su sede original en “La Rural”.
La Feria comenzó el día 13 y terminó el lunes 22 de agosto completando 9 días de record de concurrencia con la satisfacción de los expositores por el incremento de las ventas.
El importante aumento de público visitante (37% más que en 2010), los 6.000 m2 de superficie expositiva bajo pabellón (el doble del año pasado), el aumento en la cantidad de expositores y el apoyo de los 77 medios de comunicación y programas especializados que colaboraron con la difusión de la muestra confirmaron la posición de liderazgo de la Feria como el evento anual más importante del país orientado a las disciplinas “Tiempo al Aire Libre”.
Los rubros de la Feria incluyeron armas para caza y tiro deportivo, artículos para pesca y camping, embarcaciones y motores náuticos, kayaks, arquería, bicicletas, equipos de comunicación, indumentaria y calzado, taxidermia, cuchillería artesanal, artículos de cuero, artesanías, comestibles (delikatessen, artesanales y conservas), libros, medios especializados, instituciones educativas, destinos turísticos, safaris, cotos de caza, clubes de caza, tiro y pesca.
Nuestro Club estuvo presente con un stand muy bien ubicado en una esquina y de mayor tamaño que otros años. Allí distribuimos folletos de difusión, vendimos revistas y libros. También completamos 20 solicitudes de inscripción para socios nuevos. El LCD, cedido gentilmente, atrajo multitudes que se congregaban para disfrutar de las cacerías y paisajes que allí se exhibían.
Nuestro presidente, el Dr. Alfredo Díaz Heer, tuvo el placer de ser felicitado especialmente por el organizador de la Feria, Sr. Roberto Santi ya que fue el stand institucional más visitado y también que generó más actividades dentro de la Feria.
En la “Plaza de Demos” realizamos una primera Jornada de Medición con la presencia de dos de nuestros medidores oficiales del SCI, Emilio París y Jorge Tomasín.
El miércoles 17 por la mañana se realizó nuestro tradicional Safari Sensorial (ver nota aparte).
El sábado 20 al mediodía nos reunimos en el Auditorio con dueños y administradores de cotos argentinos a fin de analizar la problemática de la Caza Mayor en la República Argentina y encontrar, en forma conjunta, soluciones que permitan la promoción de la actividad.
La reunión fue conducida por Alfredo Díaz Heer, con la presencia de miembros de la Comisión Directiva, siendo el moderador de la misma el Sr. Bernardo Feune de Colombi. El resultado final de este encuentro fue que se pidió a los Cotos que manden ofrecimientos de paquetes económicos de cacerías para promover la actividad cinegética entre nuestros socios (ver las ofertas de paquetes en esta misma revista).
Finalmente, el domingo 22 y también en el Auditorio de la Feria, el Dr. Alfredo Díaz Heer acompañado por el Sr. Hernán La Pieza presentaron un Curso de Introducción a la Caza Mayor, como futuros docentes del mismo.

 

 
 

Propósito | Publicaciones | Reuniones | Caza y Conservacionismo | Reuniones de Socios | Record Books | Medición de trofeos
Asesoramiento Cacerías | Participación en exposiciones |
Acciones solidarias | Organizaciones asociadas | Contacto | HOME