El jueves 17 de noviembre se realizó nuestra tradicional cena de fin de año en el edificio histórico del Yatch Club Argentino Puerto Madero.
Fue una total coincidencia de lugar, fecha y hora de la cena del año 2022. Sin embargo, en esta ocasión no pudo lucirse la vista al atardecer sobre el río desde la galería donde estaba planeada la recepción, ya que a las 20 horas se produjo un chaparrón que obligó a todos a refugiarse adentro. La nota graciosa fue que desde los ventanales abiertos y seguramente por motivos del clima, el salón se inundó de un verdadero enjambre de mosquitos que atacó no solamente a las damas, sino también a los curtidos cazadores acostumbrados a lidiar con los avatares de la naturaleza.
Juan Krauss, Presidente del Safari Club Internacional Capítulo Argentino, pronunció sus palabras de bienvenida agradeciendo especialmente el acompañamiento de socios y amigos cazadores, destacando la presencia de gente joven.
Luego del plato principal, Fernando Ruiz, asistido como siempre por Aldo Carafa, iniciaron el mini remate de objetos de arte y cacerías. Las ventas del remate contribuyeron a equilibrar los costos de la cena, que el Club asumió en un 40% a fin de disminuir el precio de la entrada para los socios.
Asimismo, nuestro consocio Gustavo Roncaglione de la organización Patagonia Hunters, que estaba en la fiesta con su hijo Luca, su hija Sofía e invitados especiales, tuvo la generosidad de donarnos otra cacería, con la condición de que los compradores fueran dos o tres generaciones de cazadores… es decir padre, hijo cazador y en caso de ser posible, también nieto o nietas. La donación fue disputada entre varios cazadores seniors que podían cumplir con los requisitos del donante.
Agradecemos especialmente a nuestros colaboradores en el remate, en primer lugar a Fernando que siempre nos acompaña, aun viviendo en Entre Ríos, a Aldo y a los donantes de cacerías nacionales presentes: Gustavo Roncaglione y Eduardo Bucci del Escape del Caburé, quien consiguió la donación en La Porfía, La Pampa.
Vaya también nuestro agradecimiento a las personas que, en forma directa o indirecta, contribuyeron al éxito de esta reunión de despedida del año 2023, en particular a nuestro Presidente quien estuvo lidiando hasta último momento con la empresa Avant Catering, quienes tienen la concesión de los eventos del Yatch Club.
A todos aquellos socios y amigos cazadores que este año no pudimos saludar en persona, los esperamos el próximo año 2024.